domingo, 25 de julio de 2010

LECTURAS PARA EL VERANO

VOY A PONERME UNA MEDALLA : El libro que recomiendo para el verano no habría visto la luz en las librerías actuales si no hubiera sido por mi intervención, ya que conseguí que el editor de "Ediciones del viento" lo leyera y decidiera publicarlo en nuestro país. Es una verdadera joya. Su autor se llama Hans Ruesch y el libro se titula:
"EL PAIS DE LAS SOMBRAS LARGAS"


Antes de ser escritor, Hans Ruesch, allá por los años treinta, fue campeón de fórmula 1 . Tras una estancia en Groenlandia,  escribió esta novela que rapidamente se convirtió en un best-seller mundial, junto con su continuación,  "El REGRESO AL PAÍS DE LAS SOMBRAS LARGAS", que también ha publicado Ediciones del Viento.

La historia que cuenta es completamente ajena a cualquier cosa que podamos imaginar en materia de vidas humanas, y un documento antropológico de primera magnitud:  trata de las vidas de seres humanos en las condiciones más adversas del planeta y sin embargo,  más felices, mucho más felices que el resto de la humanidad.

La prosa  de Ruesch es sumamente ágil, aguda, vigorosa, bella, llena de un humor que es tal vez su mayor encanto

Cuando cayeron en mis manos en Bogotá estos libros , me pasé toda la noche como un búho, leyendo  sin parar, fascinada.

Aviso para el caminante:

Hay partes duras que pueden desagradar a los estómagos delicado, aunque es muy buena lectura de verano porque están llenos de hielo.



LECTURAS DE VERANO

" Todo el crecimiento y aumento que sucede en el Arbol del Universo, toda la producción de flores y frutos ( todo esto) son pensamientos, anhelos oscuros, inclinaciones claras, añoranzas secretas y puras y el impulso de buscar el perdón."


Ibn Al-Arabí