sábado, 26 de julio de 2014

EL MARAVILLOSO ADAGIO BWV 974 de BACH CON SU PARTITURA

Esta maravilla que compuso Marcello y Bach convirtió en un concierto para teclado vuelve de nuevo a este blog no sólo porque la estudio sin parar y deseo tenerlo por todas partes, sino para que el que quiera pueda como yo copiar la partitura armándose de paciencia hasta las sandalias. Está por ahí, por los campos youtúbicos, como no, la versión de Glenn Gould.

domingo, 6 de julio de 2014

BOSSA NOVA PARA VICENTE

Guitarra: Jesús Fictoria
Clarinete: Andrés Santo
Voz: Esther Eu


Hace tres años, en Navidad, unos amigos y yo nos liamos a hacer un concierto y recaudar dinero para el programa NUTRICIONAL  de Vicente Ferrer en Anantapur. La culpa la tuvo una carta que recibí de uno de mis niños, o mejor dicho, del tutor de su escuela. Me decía que la familia de Jayaprashka estaba muy contenta porque éste ( un pajarito de cuatro años con los ojos como dos farolitos negros)había entrado en dicho programa. Llamé a la Fundación para informarme y descubrí que éste consistía en un suplemento de un huevo duro en días alternos y una sopa de leche con un cereal que tienen allí. Porque resulta que la Fundación había averiguado que las tasas de mortalidad de los niños menores de cinco años de las familias campesinas  eran , por falta de un poco de proteína, muy superiores a las de los otros niños. Y que con el huevo duro y la sopa se podía solucionar.

Al escuchar aquello, me levanté y me fui a mirar mi frigorífico nuevo, donde podría vivir alegremente una familia inuit de cuatro miembros con sus perros incluidos. Precisamente ese día  había comprado una montaña de huevos para hacer bizcochos. Ummmmm. Así que la diferencia entre la vida y la muerte( o la malformación: también incluye a las embarazadas) dependía de un huevo...Pues bien ¡ había que poner a todas las gallinas de Anantapur a trabajar! 

 Y eso hicimos. El concierto fue genial: primero Bossa Nova,  después Flamenco,  y Jazz. Y la inclasificable música del hag.  Y durante un año, cuatrocientos niñitos y mujeres embarazadas comieron sus huevos. Y algunas vidas se salvaron gracias a esta bossa-nova tan "carinhosa". Que la disfruteis.

( Otro año mendigamos cuadros y los expusimos y con lo obtenido levantamos tres viviendas, pero esa es otra historia )

Como la producción del concierto me dejó loca, y no colgaron los videos en youtube hasta mucho después, me desquito ahora que estoy cuerda como un notario y que los he encontrado.