jueves, 28 de mayo de 2015

HOMENAJE A AGUSTÍN TENA

Agustín, soy tan pobre por tu partida que no tengo versos propios para despedirte hoy. Y han llegado los de Sebastián por tantas y tantas veces que me llamaste, que te llamé ángel. 

Angel fue nuestra palabra, queridísimo, dimidium animae meae, como dijo el de Hipona. Hasta que tenga voz en lugar de lágrimas hago mío este viejo poema de Mondéjar y en él te veo, ángel, hermano mío, Agustín.



DEJAME LLAMARTE ANGEL
Déjame llamarte ángel, abundancia y plata
al alba, cuando canta el ave dulcemente,
Rímini y la tierra y yo, ángel,
pero cuan lejano Keats contigo.
Quiéreme llamarte ángel, lágrima por tanto y risa y risa.
Aún más cerca que el reflejo, la palabra,
mi mano, nuestro común acuerdo, ángel.

8 comentarios:

  1. Un abrazo,, Blanca. Siento mucho tu pérdida.

    ResponderEliminar
  2. Precioso Blanca.
    Un abrazo.
    Miki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Miki. Ya me contó Federico todo. Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Carlos Lapuente 29 de mayo de 2015

    Encuentros y desencuentros nos llevaron a compartir la vida durante muchos años. Siento profundamente su perdida. Vivimos años inmortales. Madrid es ahora más gris. Se que estás triste, yo también. un beso Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que lo sientes, Charli. La última vez que estuve en Madrid cené con él y hablamos de ti y de todos los del Limbo. Creo que me contó que te querías ir-o te habías ido- a Singapur, o a Vietnam, o a un sitio así.
      Noche tras noche allí. Cómo nos reíamos. Qué bien lo pasábamos. Tuvimos mucha suerte: nuestra veintena fue en el mejor momento. Y la amistad tan buena, tan confortante. En mi opinión, y también te lo digo a ti, Miki, desde aquí, es que los seres humanos somos como los árboles, que llevan dentro todas sus edades. También creo que nada se pierde. Y que la muerte es una puerta. Me figuro que discrepareis de esto, pero las opiniones dan igual. Es el primer principio de la metafísica: "lo que es, es, y no puede dejar de ser". Y viceversa. Muchos besos para ambos.

      Eliminar